domingo, 11 de diciembre de 2011

FROSTING DE QUESO


FROSTING DE QUESO

Es un tipo de cobertura recomendada tanto para cupcakes como para tartas con fondant y es una alternativa muy válida para los que no podemos tomar chocolate.

INGREDIENTES:

500 gr de crema de queso (tipo Philadelphia)
250 gr de mantequilla sin sal
300 gr de azúcar glas
Una pizca de vainillina ( o en su defecto saborizante transparente, yo uso el de Dr, Oetker)

PREPARACIÓN

Se pone en un bol la mantequilla en punto pomada (es decir que si metes una cuchara no se sostiene de pie), se añade el azúcar y se bate a baja potencia hasta que se incorpore el azúcar. Se aumenta la velocidad de batido a la máxima potencia hasta blanquear la mantequilla (verás que toma un tono color marfil en lugar del típico color amarillo de la mantequilla, pueden ser unos 6 minutos en batidora eléctrica o hasta que notes que queda como una mousse en lugar de crema). Se añade la vainillina o el saborizante y se le da un minuto más de batidora. Se incorpora entonces el queso sin batir mucho, solo hasta que se incorpore totalmente y ya está hecho el frosting. Si se va a consumir de inmediato no hace falta nevera pero si es para el día siguiente mejor en nevera y sacarlo un par de horas antes de utilizarlo.


Como he dicho sirve tanto para cubrir tartas como para cupcakes aunque yo diría que incluso con la receta de la coca de yogur quedaría bien como relleno, ¡¡¡ buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario