domingo, 20 de noviembre de 2011

COCA DE YOGUR O COCA MAL FETA

Ahí va la primera receta: "Coca de yogur"


INGREDIENTES: 
  •  3 Huevos (talla L) 
  • 1 yogur de limón 
  • 1 medida de yogur de aceite 
  • 2 medidas de yogur de azúcar 
  • 3 medidas de yogur de harina 
  • 1 Sobre de levadura química en polvo (yo utilizo Royal)
  • Una pizca de sal



PREPARACIÓN:

Mientras preparamos la masa ponemos el horno a precalentar a 170º (si es de aire solo ventilador, sino poner arriba y abajo a 180º).


En un bol seco batimos las claras y la mitad del azúcar a punto de nieve y reservamos. En otro bol ponemos las yemas con la otra mitad de azúcar y batimos hasta que blanquee las yemas. Añadimos el yogur. Batimos lo justo hasta que esté ligado, batiendo con las varillas (que pueden ser manuales o eléctricas) hasta que esté integrado a la mezcla. Se mezcla la harina con la levadura química (Royal) en polvo y se tamiza. Añadir al preparado anterior en 3 veces haciendo que la harina se mezcle bien con la masa antes de añadir la siguiente porción. Ahora tenemos que mezclar las claras que habíamos reservado con la mezcla que tenemos. Hay que hacerlo en tres veces para evitar que se pierda el aire que le hemos dado a la masa. Lo mezclamos con mucha delicadeza de abajo arriba para que no se vaya el aire que hemos metido a la masa. Yo lo que hago es dibujar una "j" minúscula con la paleta de silicona y así siempre me sale bien y no se baja.

Una vez terminado de amasar se vuelca en un molde enharinado (yo suelo usar siempre moldes desechables de aluminio rectangulares del Mercadona) y se introduce en el horno precalentado a altura media durante 35 a 45 minutos (dependiendo del tipo de horno).
Se comprueba que está hecho el bizcocho cuando al introducir un palillo este sale limpio y con la misma temperatura en toda la zona que introducimos en el bizcocho). No abrir nunca el horno antes de los 30 minutos o se bajará.

Se puede utilizar para base de tartas, se puede incluir frutos secos, frutas naturales (pasándolas por harina antes para que no se bajen al fondo) o bañarlo con almíbar del sabor que más te guste.


¡¡¡Buen provecho!!!

2 comentarios:

  1. Muy buena receta si señor y sencilla a parte de todo. solo un comentario mas me faltan unos pequeños circulos fritos muy ricos y segovianos

    ResponderEliminar
  2. Despues de haber realizado esta receta unas cuantas veces he decidido inovar un poco y he realizado dos varientes de la misma.
    La primera es cambiar el azucar blanca por azucar moreno que endulza un poco menos pero es un poco menos mala para los diabeticos que tengo en casa.
    La segunda es utilizar un danone de los de toda la vida del vasito de cristal y ademas cambiar la ralladura de limon por la de mandarina que es mas refrescante aunque si la quereis mas refrescante todavia hacerlo con ralladura de lima y aceite de oliva asi hecha esta de vicio a y otro truqui, en mercadona venden harina para bizcocho asi nos olvidamos de la levadura y tambien sale muy rica

    ResponderEliminar